domingo, 7 de junio de 2020

Vamos a la Ópera  #QUéDATE EN TU CASA

Cuando hablamos de ópera, a todos se nos viene a la mente alguien cantando con una voz muy especial y haciendo "gorgoritos". Sí,  es verdad que cantan de una manera especial, en un estilo propio del canto de ópera.

Muchas personas piensan que, como nunca han ido a ver una ópera,  no conocen nada de este tipo de música. Pues estoy segura que esto no es así,  hay muchas melodías que suenan a menudo a nuestro alrededor y que proceden de las grandes óperas.
Vamos a comprobarlo, hoy os he recopilado alguno de los fragmentos más famosos de  la ópera que podremos ver y escuchar.
Desde sus orígenes en la Italia del Renacimiento (siglo XVI y comienzos del XVII ) han sido muchos los compositores que nos han dejado sus grandes óperas, de las cuales muchas de ellas se siguen hoy representando en los grandes Teatros del mundo. Mozart, Haendel, Verdi, Rossini son algunos que ya os sonarán. Espero que os gusten algunas de sus melodías.

Antes de las actividades semanales, os he preparado esta presentación de dos páginas; la primera es lo básico para entender algo de Ópera (para 4º, 5º y 6º) y la segunda la dejo para los que queráis saber un poco más.
Para los demás os propongo las actividades del genially que está a continuación de este.




No hay comentarios:

Publicar un comentario